Japón analiza video sobre presunta ejecución de uno de los rehenes asiáticos

ejecución​Estado islámico difundió imagen estática de uno de los rehenes sosteniendo una fotografía, y con el mensaje de que el ministro japonés Abe, es el culpable de la muerte

Un video publicado este sábado por un seguidor de ISIS muestra al rehén japonés Kenji Goto sosteniendo una fotografía de lo que parece ser el rehén de ISIS Haruna Yukawa decapitado.

En el video, que muestra una imagen estática de Goto sosteniendo la fotografía, la voz de Goto se escucha diciendo que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, es el culpable de la muerte de Yukawa.

La voz dice que sus captores ya no quieren dinero, sino que están exigiendo la liberación de Sajedah Rishawi, que está detenido por las autoridades jordanas.

"Se les dio un plazo, por lo que mis captores actúan cumpliendo su palabra", dice.

"Ellos ya no quieren dinero, por lo que no tiene que preocuparse por financiar a terroristas", dice la voz en Inglés. "Ellos sólo exigen la liberación de su hermano encarcelado Sajida Rishawi.

"Es simple. Usted les entregan a Sajida, y yo seré puesto en libertad. Una vez más, me gustaría hacer hincapié en lo fácil que es salvar mi vida".

El secretario del gabinete japonés Yoshihide Suga, dijo el sábado que su gobierno estaba al tanto del último vídeo, y dijo que parecía que Goto sostenía una foto de un Yukawa asesinado.

Abe también reconoció el video sábado.

"Es una violencia imperdonable indignante", dijo Abe, quien agregó que él exige Goto ser liberado inmediatamente.