Japón no se rendirá ante terrorismo, dice Primer Ministro tras ejecución de rehén por Estado

​Shinzo Abe mostró su enojo

AFP

31/01/15 | 17:23pm

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, mostró este sábado su cólera y aseguró que no se rendirá frente a un "terrorismo inadmisible", tras el anuncio de la ejecución de un segundo rehén nipón a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas", declaró Abe, visiblemente emocionado, en su comparecencia ante la prensa, y aseguró que Japón no renunciará a combatir un "terrorismo inadmisible".

Abe no aportó detalles sobre la verificación de la autenticidad del video atribuido a la organización terrorista.

El grupo EI anunció la decapitación del periodista, Kenji Goto, en un video difundido este sábado bajo el nombre "Un mensaje para el Gobierno de Japón", en el que un hombre encapuchado dice: "ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un Califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre".

"Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional para llevar a los terroristas ante la justicia, no cederemos", advirtió el Primer Ministro de Japón, quien reaccionó como si las imágenes difundidas por el grupo IE fueran ciertas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad