Jefa de Cardiología del México denuncia persecución laboral tras revelar muertes de pacientes

Funcionaria dice que la han tachado de "desleal"​

14/05/15 | 12:07pm

La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, denunció sufrir persecución laboral después de haber denunciado que 138 pacientes fallecieron esperando por un cateterismo cardíaco en el centro médico.

La funcionaria fue llamada a comparecer este jueves antes una comisión especial de la Asamblea Legislativa que se conformó para investigar el caso denunciado.

Durante su exposición, la jefa de Cardiología señaló que antes de hacer público el caso de las muertes y la existencia de listas de espera, comunicó en reiteradas ocasiones la problemática, sin recibir de respuesta.

De acuerdo con la funcionaria incluso la han llegado a tachar de "desleal" a la institución, por haber hecho pública la denuncia.

Durante la comparecencia Bogantes confirmó que desde el 2013 se encuentra abierta una denuncia por acoso laboral en contra del director del Hospital México, Douglas Montero, presentada por ella.

Aseguró que desde que hizo público el caso a mediados de abril, no es invitada a las reuniones de coordinación del departamento.

Bogantes señaló que si bien se dificulta su labor, continúa trabajando para normalizar el servicio en el cual está a cargo.

La doctora también explicó que la actual lista de espera del centro médico tiene a unos 100 pacientes con cerca de un 50 por ciento de probabilidades de fallecer si no son sometidos al procedimiento.

El Ministerio Público reveló que la lista de 143 pacientes presentada en un principio por la médica tenía algunos nombres repetidos, por lo que la cifra que se maneja ahora es de 138.

La comisión legislativa convocó a una nueva audiencia a la doctora para el próximo lunes a las 6:05 p.m. con el fin de continuar con las preguntas por parte de los diputados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad