Jefas de hogar pasan de recibir ayuda social a vender sus productos en el Juan Santamaría

​Espacio comercial se logró mediante alianza entre el IMAS y Aeris

10/12/15 | 16:55pm

Un total de 70 mujeres jefas de hogar que buscaron ayuda en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para emprender su propio negocio comercializarán sus productos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Esto, con la consolidación de COOPEMIPYMES RL tienda que comercializará artesanías, productos gourmet, y textiles a nacionales y extranjeros a partir de enero 2016.

La cooperativa ideada por la acción interinstitucional del IMAS, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el INFOCOOP está compuesta por 80 microempresarios, por lo que las jefas de hogar representan el 88 por ciento del capital humano de la nueva tienda.

Para su apertura y puesta en marcha el IMAS aportó ¢43 millones para la contratación de personal, la compra de materia prima y el pago del local comercial.

El ministro de Bienestar Social y presidente del IMAS, Carlos Alvarado, explicó que el espacio comercial se logró mediante la alianza público-privada entre la institución y Aeris, concesionaria del aeropuerto.

Alvarado indicó que la "particularidad" de los afiliados a la nueva cooperativa es que son personas que iniciaron sus procesos con capital semilla del IMAS, como el Fideimas, por necesidad sin imaginar que hoy se les abriría esta nueva puerta.

presidente del imas, carlos alvarado

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad