Jefe del PAC apela al patriotismo para unir fracción ante discordia por regreso de Morales Zapata

Siete diputados se abstienen a incorporación del legislador Víctor Morales a reuniones semanales.

09/11/15 | 16:33pm

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, afirma que apelará al "patriotismo" de los diputados de su agrupación para reunir a los 13 integrantes de la fracción por primera vez.

Esto debido a que siete de ellos no aceptan la incorporación del legislador Víctor Morales debido a una acusación que tuvo en el pasado.

diputado del pac, marco redondo

Redondo hizo la aseveración la tarde de este lunes después de que la reunión de fracción no se llevara a cabo debido a la ruptura del quórum cuando Morales se presentó para participar en ella.

El jefe de bancada dijo que apela al "patriotismo" para que los diputados oficialistas pongan "en una balanza lo que es más importante para el país".

Redondo confirmó que el mínimo de diputados para llevar a cabo la reunión es de siete, y que, tras el incidente, solamente quedaron seis, incluidos él y Morales.

Antecedente

El conflicto se agudizó desde el lunes de la semana pasada. Ese día, con la llegada de Morales Zapata a la reunión de fracción, siete de los trece legisladores se marcharon del encuentro y amenazaron con no presentarse más si el legislador insistía en presentarse, y le enviaron una carta a Redondo, enfatizando su posición.

Desde inicios de mes de octubre la agrupación le pidió al máximo órgano del partido hacer una recomendación sobre el caso, sin embargo, pese a que la Asamblea Nacional se ha reunido en dos ocasiones desde ese momento y el tema está en la agenda, no lo ha tocado.

Para el jefe de bancada la única solución se podrá lograr dialogando con sus compañeros, ya que este momento es crucial debido a la discusión sobre el presupuesto que debe ser dictaminado a finalizar el mes, como también por el inicio de las sesiones extraordinarias en la que el Ejecutivo propone la agenda en el Plenario.

dIPUTADO DEL PAC, MARCO REDONDO

Esta es la tercera vez que Morales se presenta a las reuniones de fracción desde que venció la suspensión de su militancia, por un año, que le interpuso el Tribunal de Ética del partido en agosto del 2014, por haber ocultado al partido una acusación penal en su contra por mal uso de fondos públicos en 1994, la cual se resolvió con una conciliación. La primera fue el pasado 7 de setiembre.

Para Morales la situación es "normal". Según afirmó la semana pasada a Ameliarueda.com el máximo órgano no tiene nada que resolver después de que su suspensión se venciera, además indicó que seguirá asistiendo, pues lo considera su derecho.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad