Jefe de fracción del PUSC no descarta postularse a Presidencia del Congreso

​Rafael Ortiz dice que decisión debe tomarla la bancada

25/03/15 | 09:31am

El jefe de la fracción parlamentaria del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, no descartó postularse como candidato a la Presidencia del Congreso el próximo 1 de mayo, según reconoció este miércoles en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Diputado del PUSC, Rafael Ortiz

No obstante, aclaró que si lo hace, deberá ser una decisión de su bancada y que no será unilateral. "No es algo que me he propuesto", dijo.

"Jamás voy a utilizar una situación de estas para un logro personal, se trata del país, por eso tiene que ser una decisión de grupo", insistió.

Ortiz manifestó que las negociaciones para la elección del nuevo directorio legislativo deben incluir una agenda de temas nacionales en la que participen los diversos partidos políticos.

"Creemos que es fundamental que se genere esa agenda", comentó.

El legislador reiteró que su fracción aún no ha tomado una decisión sobre cómo votarán el 1 de mayo para elegir al nuevo directorio legislativo.

Hasta el momento, solamente el diputado del PUSC y segundo secretario del directorio, Jorge Rodríguez, reconoce que apoyará la reelección del presidente del Congreso, Henry Mora.

Diputado del PLN, Rolando González

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, quien también participó en el programa, aseguró que su fracción valora opciones para la renovación del directorio.

Reconoció que han conversado con distintas fracciones, entre ellas la del PUSC, pero dijo que no se ha decidido si ofrecerán sus votos a Ortiz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad