Jefe de giras en campaña de Solís será embajador en Uruguay

​El sociólogo Arnoldo Herrera fue parte del círculo de confianza del Presidente en la contienda electoral

23/08/14 | 12:56pm

El gobierno nombró en la embajada de Costa Rica en Uruguay al jefe de las Rutas de la Alegría en la campaña del presidente Luis Guillermo Solís, el sociólogo Arnoldo Herrera. Estas rutas fueron el formato que utilizó el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Solís para visitar comunidades en la lucha electoral.

Herrera sustituirá en la dirección de esta embajada al ex ministro de Seguridad en la administración Chinchilla Miranda, José María Tijerino.

El nombramiento de Herrera fue confirmado por el canciller de la República, Manuel González, quien dijo que dentro de las funciones del nuevo embajador estarán fortalecer las relaciones con esta nación suramericana de 3,5 millones de habitantes y donde no radican gran cantidad de costarricenses.

canciller de la república, manuel gonzalez

El padrón electoral del voto en el extranjero reportó para los pasados comicios a 15 costarricenses en Uruguay, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Respecto al balance comercial con este país, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer ) no reporta ningún dato.

Desde el punto de vista de cooperación Costa Rica y Uruguay intercambiaron el pasado 15 de julio, mediante una videoconferencia, experiencias y gestiones que llevan adelante para la extensión del límite exterior de la Plataforma Continental más allá de las 200 millas marinas, señaló un comunicado de la Cancillería.

Consultado sobre su nombramiento, Herrera dijo telefónicamente que prefería no referirse hasta que fuera anunciado de manera oficial por el Canciller, pero apuntó que dentro de sus prioridades estará buscar la cooperación mutua entre ambos países en el campo cultural.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad