Jefe militar de Nigeria dice saber dónde están las adolescentes secuestradas por Boko Haram

El militar nigeriano de más alto rango, Alex Badeh, dijo el lunes que ya localizaron donde están las más de 200 jóvenes estudiantes secuestradas por Boko Haram.

"La buena noticia para las muchachas es que sabemos donde están, pero no podemos decirles a ustedes dónde", dijo Badeh a los periodistas fuera de las oficinas centrales del ministerio de Defensa en la capital Abuja.

El gobierno y los militares nigerianos han sido fuertemente criticados por la forma como han respondido al secuestro masivo de adolescentes el 14 de abril y se vieron forzados a aceptar ayuda extranjera.

Aviones sin piloto y naves de vigilancia aérea estadounidenses han actuado en el noreste de Nigeria y en el vecino Chad, mientras británicos e israelíes han trabajado en tierra.

Badeh dio estas declaraciones luego de dirigirse a manifestantes que protestaban frente a la sede del ministerio de Defensa en Abuja, la última de una serie de manifestaciones diarias para presionar al gobierno.

El militar rechazó sin embargo dar cualquier detalle sobre la localización de las 223 adolescentes que todavía se dan por desaparecidas y dijo que la operación es un "secreto militar", pero añadió que "estamos trabajando. Traeremos de regreso a las muchachas".