Jerarca del INA es la segunda funcionaria que desiste de cargo en gobierno de Solís

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ana Isabel Solano, se convirtió en la segunda funcionaria que rechazó un cargo en el gobierno de Luis Guillermo Solís, a sólo seis días de asumir funciones.

Solano comunicó esta semana en una reunión que no asumirá el cargo por motivos personales, aunque su nombramiento fue anunciado por el mandatario el pasado lunes 5 de mayo.

La salida la confirmó este miércoles por la tarde el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien aseguró que no se trata de una renuncia, porque Solano nunca fue juramentada, incluso no estuvo durante la presentación, ni en la juramentación en el Estadio Nacional, el pasado 8 de mayo.

Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez

Jiménez añadió que ahora deberán escoger entre las otras dos personas que también entrevistaron para el cargo.

Esta es la segunda baja que sufre la administración Solís Rivera. El lunes pasado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, confirmó la salida de la viceministra de Infraestructura y Concesiones, Ana Luisa Elizondo, también por motivos personales.

El titular de la Presidencia aseguró que no se darán más salidas, pues solo estas dos funcionarias habían pedido tiempo para analizar si aceptaban o no las designaciones.