Jerarca del MOPT ve complicado traslado de 250 familias para inicio de Circunvalación Norte


El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, destacó que el traslado de de unas 250 familias del Triángulo de la Solidaridad, con motivo del inicio de la construcción de la carretera Circunvalación Norte será complicado, ya que el contrato firmado durante la administración anterior no contemplaba un plan de reubicación.

Las declaraciones las dio este jueves durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

De acuerdo con Segnini, el contrato adjudicado al consorcio tico-dominicano Hernán Solís-La Estrella por $141 millones, no prevé un plan de acción para el desalojo de familias en ese sector.

"No se planifica dónde se tiene que expropiar ni qué permisos se necesitan. Se ha tenido que correr mucho y realizar gestiones que no han sido previstas para intentar llegar a una solución" dijo.

ministro de obras públicas y transporte, carlos segnini

Segnini destacó que esta semana mantendrá conversaciones con funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) con el objetivo de determinar dónde se pueden reubicar a estas familias.

Adelantó que hay una opción de trasladar a parte de ellas a Guadalupe y que ya han hablando con funcionarios de la municipalidad local.

Esta semana la Contraloría General de la República dio el aval para el inicio de la construcción del arco norte de la carretera de Circunvalación, comprendido entre la Uruca y Calle Blancos. Los trabajos en ese sitio incluirían pasos a desnivel y puentes en 4,1 kilómetros, así como rampas e intersecciones menores.