Ineficiencia de funcionarios en aparato estatal impide avance de obras, dice jerarca del MOPT

​Ministro afirmó que ha intentado despedir a empleados que no cumplen su trabajo pero sistema lo impide

09/12/15 | 13:28pm

La ineficiencia de algunos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) imposibilitan el avance de proyectos de infraestructura en el país, aseveró este miércoles el jerarca de esa entidad, Carlos Segnini.

De acuerdo con el ministro, esta situación se extiende a todo el aparato estatal, donde la burocracia termina por frenar los proyectos.

Segnini aseguró que en reiteradas ocasiones ha intentando prescindir de este tipo de funcionarios, sin embargo, el mismo sistema judicial del gobierno los vuelve a colocar en los puestos.

El jerarca fue enfático en señalar que es necesario un cambio en la estructura del MOPT para mejorar los procesos de ejecución de las obras.

Algunos de los intentos de despido tienen que ver con pagos adelantados y faltas administrativas, aunque no precisó la cantidad de procesos que se han abierto.

El Ministro también fue crítico con los diputados de la Asamblea Legislativa que, según él, obstaculizan por razones de "politiquería" su labor.

Señaló en particular al diputado cartaginés, Mario Redondo, quien anunció protestas por el retraso en el proyecto de ampliación de la Florencio del Castillo.

"Esa es su agenda, de qué se extrañan, eso es en lo que está ese señor, no me extraña nada. Nosotros estamos trabajando seriamente, con responsabilidad", dijo el jerarca.

Segnini afirmó que seguirá buscando reformas en el MOPT para evitar que la burocracia afecte la eficiencia de los proyectos de infraestructura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad