Jimmy Carter anuncia que superó cáncer cerebral

Recuperación​Expresidente de EE.UU. (1977-1981) y ganador del premio Nobel de la Paz anunció su enfermedad en agosto

El expresidente de EE.UU. (1977-1981), Jimmy Carter, afirmó este domingo que su tumor cerebral desapareció tras recibir tratamiento contra el cáncer.

Carter, de 91 años de edad, hizo el anuncio durante una escuela dominical en la iglesia bautista Maranatha en Plains, en Georgia, publicó el Atlanta Journal-Constitution.

"Dijo [Carter] que se sometió a una exploración esta semana y el cáncer había desaparecido", manifestó al periódico AJC Jill Stuckey por teléfono desde Maranatha, donde Carter todavía estaba en medio de la enseñanza a unas 350 personas, muchas de ellas visitantes. "La iglesia estalló en aplausos."

Hace un mes la institución que lleva su nombre informó que estaba respondiendo bien al tratamiento contra el cáncer y los médicos no habían encontrado evidencias de nuevos tumores.

El premio Nobel de la Paz fue sometido en agosto a una operación para eliminar un cáncer de hígado y luego se encontraron cuatro puntos de melanoma en el cerebro.

El melanoma es un tipo de cáncer agresivo que usualmente aparece en la piel, pero en un porcentaje pequeño de casos puede ser interno.

Carter, que antes de ocupar la Casa Blanca de 1977 a 1981 fue un granjero que cultivaba cacahuetes, es más conocido por su incansable labor en favor de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo, al frente de su Centro Carter, muy activo en América Latina.