Joel Campbell: "Nos sacamos el fantasma de Italia 90"

Toda Costa Rica podrá hablar de esta generación de futbolistas que integra su selección que marcha primera en el Grupo D, el 'de la muerte', del Mundial de Brasil 2014, aseguró este viernes su delantero Joel Campbell.

El veloz atacante que pertenece al Arsenal inglés pero militó la última temporada en el Olympiakos griego, aseguró que él y sus compañeros "nos sacamos el fantasma de Italia-90".

Campbell se refería al plantel tico que jugó su primer Mundial en Italia-90, donde llegó hasta octavos de final, hazaña que hasta ahora nunca más había podido lograr Costa Rica.

Costa Rica disputa en Brasil-2014 su cuarto Mundial, ya que también jugó y fue eliminada en primera ronda en Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

Por eso, según Campbell, "la gente en Costa Rica puede hablar ahora de esta generación que está primera en el 'grupo de la muerte'" a falta de una fecha para su conclusión.

Los ticos volvieron a sorprender al mundo al derrotar este viernes a Italia por 1-0 en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) para conseguir el primer cupo del Grupo D en octavos de final. Pero a pesar de las palabras de Campbell, en las calles de San José los aficionados aún mantienen muy en alto la hazaña de hace 24 años.

"Estamos dando la cara por un país, estamos muy contentos y vamos a seguir luchando", afirmó Campbell.

"Demostramos que no somos menos que nadie, que somos igual de grandes que los demás", aseguró el veloz delantero, que ante Italia no pudo convertir pero fue un azote para la defensa europea.

Sobre el sorpresivo desempeño de su equipo en una serie con tres excampeones mundiales, dijo que "esto es fútbol, nosotros trabajamos tranquilos, entramos por la puerta de atrás y quien sabe por donde podemos salir".

También afirmó que Costa Rica "no tiene techo". "Queremos llegar hasta el final, hasta donde nos den las piernas, la mente, todo, queremos llegar hasta donde podamos".

"Vamos a entregarlo todos mientras estemos en el Mundial, dando la cara por un país", añadió Campbell, que aseguró que no tiene preferencia por ningún rival en octavos de final.

"Nos da igual a quien enfrentemos. No estamos en condiciones de ponernos a escoger rival. Que nos toque el que sea y esperemos superarlo para meternos en cuartos de final".

Sobre el último partido en el Grupo D, contra Inglaterra el martes en Belo Horizonte (sudeste), dijo que "igual queremos ganar y jugar bien para terminar primeros en el grupo" y descartó que para él sea una revancha, ya que hasta ahora no ha tenido posibilidades en el Arsenal de Londres.

"No es una revancha, la revancha para mi era clasificar y lo hemos logrado y eso es lo que vale", aseveró Campbell.

Video: Manuel Avendaño