Johnny Araya acudirá a Sala IV para frenar castigo por cuatro años del PLN​

​Excandidato asegura que hay un "linchamiento político" en su contra

21/04/15 | 11:25am

El excandidato presidencial del Partido Liberación (PLN), Johnny Araya, aseguró que acudirá a la Sala Constitucional para frenar la sanción que lo inhabilita por cuatro años de esa agrupación política y que fue ratificada este lunes por el Tribunal de Alzada.

Araya manifestó que hay un "linchamiento político" en su contra y que se han movido intereses para dejarlo fuera de cualquier proceso electoral.

"Me estoy preparando para acudir a todos los medios de defensa, inclusive en la Sala Constitucional", manifestó Araya.

"Mis derechos han sido violentados, el derecho a la participación política es un derecho fundamental", dijo un Araya dolido por la decisión del Tribunal.

Según el liberacionista, él y sus abogados le pidieron al Tribunal de Alzada una audiencia para presentar su alegatos y no se la dieron.

excandidato presidencial del pln, johnny araya

Araya reiteró que estaba manejando la posibilidad que de aspirar por la Alcaldía de San José.

"Yo durante muchos años trabajé por San José y es un escenario que no he descartado pero hay quienes quieren limitarme", agregó.

La noche de este lunes el Tribunal de Alzada rechazó la apelación de Araya y dejó en firme la sanción establecida el 9 de diciembre anterior por el Tribunal de Ética, el cual resolvió inhabilitarlo por cuatro años tras resolver una denuncia planteada por la exdiputada Kyra de la Rosa Alvarado, quien consideró que la salida del candidato en la campaña presidencial anterior afectó la imagen del partido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad