Johnny Araya: Estoy más interesado en luchar por alcaldía que en no hacerlo

​El aspirante tomará una decisión a finales de este mes

18/08/15 | 17:25pm

El excandidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, tiene dentro de sus opciones, descartar su aspiración a la alcaldía de San José en las próximas elecciones municipales; sin embargo, a su juicio está "más interesado en participar que en no hacerlo"

El ingeniero agrónomo señaló que la decisión final la tomará a finales de este mes.

Excandidato a la presidencia, Johnny Araya

El político señaló que se están tomando el tiempo para analizar el ofrecimiento de cuatro partidos políticos de aspirar a la alcaldía josefina con ellos, cargo que ocupó entre 1998 y 2013.

EXCANDIDATO A LA PRESIDENCIA, JOHNNY ARAYA

El excandidato presidencial decidió no mencionar el nombre de las agrupaciones políticas, ya que todavía está valorando las opciones que tiene.

Araya tiene tiempo hasta el 23 de octubre para postular su nombre al cargo, según estipula el cronograma electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Una sanción interpuesta por el PLN impide al exalcalde aspirar a un cargo de elección popular en los próximos cuatro año con esa agrupación política.

El liberacionista cerró cualquier posibilidad de aspirar a la alcaldía con ese partido, el pasado 24 de junio, luego de que la Sala Constitucional le rechazó la solicitud de medida cautelar que pidió para que le suspendan el castigo mientras resuelven una acción de inconstitucionalidad contra los artículos 132 y 133 del Estatuto del partido, normas en las que se basa la sanción impuesta a Araya.

Las elecciones municipales se llevará a cabo el próximo 7 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad