Johnny Araya: "He sido víctima del Ministerio de Hacienda"

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró este jueves que ha "sido víctima del Ministerio de Hacienda" porque hubo un "error" en la solicitud de información que se le hizo llegar a su casa de habitación, en Rohrmoser, este miércoles por la mañana.

Araya alegó que le pidieron datos inexactos y puntualizó que tres de las cinco transacciones en cuestión fueron compras personales, incluido un juego de muebles, que, a su juicio, no deben ser declaradas porque no hubo una actividad de lucro de por medio.

Manifestó que los otros dos pagos los desconoce. Indicó que se le pidió información sobre un pago de ¢160 millones al Instituto Nacional de Seguros (INS) y otro al Banco de Costa Rica (BCR) por concepto de intereses de un crédito que nunca realizó.

Araya afirmó que solicitó información al INS y al BCR para aclarar la situación.

El liberacionista atribuyó lo sucedido a "un montaje" en su contra para afectar su imagen en plena campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 6 de abril.

Incluso no descartó que su rival electoral, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), pueda estar detrás de lo que calificó como un "escándalo", debido a que la notificación de Hacienda estuvo acompañada por varios periodistas.

Candidato del PLN, Johnny Araya

Araya ofreció las declaraciones esta mañana en el Balcón Verde, antes de un encuentro con los candidatos electos del PLN. En la reunión se le solicitó al aspirante verdiblanco que designe al jefe y subjefe de la futura fracción legislativa y los candidatos a los puestos del Directorio Legislativo.

También se acordó no impulsar desde el Congreso proyectos de ley que atenten contra el principio de la vida desde su concepción o que pretendan cambiar el concepto de matrimonio fijado en la Constitución Política.