"Me separo de Liberación pero sigo siendo socialdemócrata", dice Araya

Alianza por San José lo ratificó como candidato a alcalde de la capital

05/09/15 | 13:37pm

El exalcalde de San José, Johnny Araya Monge, formalizó este sábado su salida del Partido Liberación Nacional (PLN), pero aclaró que sigue creyendo en los valores ideológicos que sustentan a la agrupación que fue su casa por más de dos décadas.

Araya, quien se unió este sábado a las filas de Alianza por San José, dijo que usa una trinchera diferente porque "así me han obligado" señalando a "una cúpula del PLN que me quería afuera de toda actividad política".

"A todos los que se sintieron defraudados (por la renuncia a la candidatura presidencial) les pido perdón", dijo este sábado el otrora liberacionista, al presentarse ante la Asamblea Cantonal del Alianza por San José, en el Hotel Costa Rica.

El PLN lo inhabilitó durante cuatro años como aspirante verdiblanco a puestos de elección popular, tras renunciar en marzo del 2014 a la candidatura presidencial.

La llegada de Araya al partido Alianza por San José se da tras fracasar en sus intentos por revertir la sanción interpuesta por el Tribunal de Ética verdiblanco. El 24 de junio, la Sala Constitucional rechazó el recurso planteado por Araya para traerse abajo esa prohibición.

A pesar de ello, el político no descartó su interés de regresar a dirigir la Municipalidad de San José, labor que llevó a cabo durante 22 años. Este viernes 4 de setiembre, tras semanas de especulación, Araya confirmó que lanzaría su candidatura desde el partido Alianza por San José, que lo ratificó este sábado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad