Johnny Araya no descarta regresar al PLN, a pesar de que renunció

​"No lo veo como una separación permanente", asegura

29/09/15 | 16:28pm

El excandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, no descarta regresar a esa agrupación política, a pesar de que renunció a su militancia el pasado viernes 4 de setiembre.

Su salida, según el exalcalde por San José, no elimina la posibilidad de un retorno a las tiendas del PLN. Así lo afirmó ante una consulta de AmeliaRueda.com.

Excandidato presidencial del pln, johnny araya

"El PLN ha sido un pilar fundamental de la democracia costarricense", dijo. "Yo no estoy renegando del Partido Liberación Nacional", agregó.

Su dimisión la hizo efectiva 24 horas antes de presentarse como candidato al ayuntamiento josefino en el Gran Hotel Costa Rica el sábado 5 de setiembre, con la agrupación cantonal Alianza por San José.

Inesperado

El secretario general de Liberación, Fernando Zamora, aseveró que "jamás" esperaron la renuncia de Araya y recordó que el PLN le otorgó el "privilegio" de ser candidato presidencial.

"No era un militante cualquiera, era el candidato inmediato del PLN. Jamás hubiéramos esperado una reacción de ese tipo", alegó Zamora, quien explicó que ese "privilegio" no se le da a cualquier costarricense.

secretario del pln, Fernando Zamora

Excandidato presidencial del pln, johnny araya

Araya insistió que fue víctima de un "linchamiento político" por parte de la cúpula de la agrupación.

Dijo que el hecho de que anunciaran su expulsión definitiva en caso de aspirar una vez más a la Alcaldía de San José lo motivó a salirse de las filas verdiblancas.

Araya fue inhabilitado a postularse a cargos de elección popular durante cuatro años por el Tribunal de Ética del PLN a causa de su renuncia a la candidatura presidencial en marzo de 2014.

Después de sus intentos por revertir la sanción, Araya se separó de los verdiblancos para aspirar por la alcaldía capitalina con el Partido Alianza por San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad