Johnny Araya planea revivir estudio del 2012 para habilitar tranvía en San José

​Alcalde electo de la capital se reunió esta tarde con el presidente de la República

25/02/16 | 16:56pm

Un estudio de factibilidad presentado en el 2012 será el punto de partida del alcalde electo de San José, Johnny Araya, para intentar habilitar el tranvía en la capital.

El militante del Partido Alianza por San José se reunió este jueves con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, donde le planteó el proyecto para modernizar el transporte público en la capital.

Araya señaló que acordaron entablar reuniones con jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para analizar el estudio de factibilidad y explorar las opciones que existen para financiar la obra.

El alcalde electo comentó que el informe tuvo un costo de $1 millón y fue desarrollado por el gobierno de Francia.

Araya añadió que ahondó con Solís sobre el interés de impulsar nuevas megaterminales para buses que desahoguen el congestionamiento del casco central.

El estudio de factibilidad concluyó que con una línea de 10 kilómetros y un costo entre los $220 millones y los $250 millones se podrá movilizar a unas 150 mil personas a diario.

Planteamientos

Otros temas que ocuparon el encuentro de casi una hora fueron el manejo de residuos sólidos en el cantón central y la cooperación con las autoridades sanitarias para el combate del Aedes aegypti.

Precisamente por este asunto estuvo presente el ministro de Salud, Fernando Llorca, quien indicó que planean colaborar con el ayuntamiento capitalino para erradicar criaderos en las áreas más pobladas de San José como La Carpio, la cual fue calificada por su cartera como "zona caliente" para la propagación de virus como el dengue, zika y chikungunya.

La seguridad ciudadana también fue tema de intercambio en el encuentro. Araya propuso al Gobierno mejorar los vínculos de trabajo entre policía municipal y Fuerza Pública.

El exliberacionista también trajo a colación el reordenamiento urbano enfocado en la repoblación de la capital. Para ello, reactivarán una comisión entre el ministro de Vivienda y el ayuntamiento para desarrollar el plan correspondiente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad