​Johnny Araya se retira de campaña de Álvarez por proceso en Fiscalía

​Candidato presidencial indicó que fue decisión del alcalde mientras se lleva a cabo la investigación en Ministerio Público

14/11/17 | 11:43am

La investigación que abrió el Ministerio Público contra el alcalde de San José, Johnny Araya, lo alejó de la campaña electoral del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez.

El aspirante presidencial afirmó que el gobernante local tomó la decisión por cuenta propia y que le respetó su determinación.

De acuerdo con Álvarez, Araya lo llamó este mismo lunes en la noche tras conocer el proceso que tramitó la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias, el cual involucra al magistrado de la Sala III suspendido, Celso Gamboa.

El candidato presidencial comentó que el alcalde le indicó que mientras se mantuviera abierta la causa lo más prudente era retirarse del comando de campaña.

"Me indicó que con el nivel de sensibilidad que se tiene sobre estos temas le parecía que lo más conveniente era apartarse", comentó el verdiblanco.

Araya formaba parte del equipo de campaña en el cantón central de San José llevando a cabo una labor de organización. El candidato presidencial indicó que resentirán la falta del gobernante local, sin embargo, sus labores serán asumidas por el resto de partidarios que conforman el grupo de trabajo.

La fiscala general interina, Emilia Navas, solicitó la apertura del proceso luego de que el diario La Nación revelara que la Fiscalía anticorrupción eliminó el nombre de Araya de un expediente judicial en el que se le investigaba, junto a otras tres personas, por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública.

El artículo dio a conocer una denuncia de la jefa de prensa del Ministerio Público, Tatiana Vargas, quien aseguró que Gamboa participó en la gestión para que el alcalde no apareciera en el expediente.

Sobre el tema el alcalde de San José, Johnny Araya, afirmó este lunes en Nuestra Vozque no pidió que se le borrara de un expediente judicial sino que se aclarara que no figuraba como uno de los imputados en una causa por el supuesto delito de influencia contra la hacienda pública.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad