Jordania promete vengar ejecución de piloto quemado vivo por Estado Islámico

​ 15 países miembro del Consejo de Seguridad de la ONU consideran un proyecto de declaración condenando la muerte del piloto jordano.

AFP

03/02/15 | 19:13pm

El ejército jordano prometió este martes vengar la muerte de su piloto luego de que el grupo Estado Islámico anunció en un vídeo haber quemado vivo a este hombre capturado en diciembre en Siria.

"La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y [...] la venganza [...] será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos", declaró el portavoz de las fuerzas armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, en un comunicado citado por la televisión oficial.

Poco después, Jordania comunicó que ejecutará este miércoles la yihadista iraquí condenada a muerte en ese país, cuya liberación revindicaba el grupo Estado Islámico.

El anuncio se hizo luego de que amenazaran al Estado Islámico con una respuesta "terrible" tras la ejecución de su piloto. "La pena de muerte contra la [...] iraquí Sajida al Rishawi se ejecutará mañana al alba", indicó a la agencia de noticias AFP una fuente de seguridad jordana, que pidió el anonimato.

Entretanto el Secretario general de la ONU Ban Ki-moon calificó como un "acto horroroso" la muerte de un piloto jordano y expresó su "solidaridad con el gobierno y el pueblo jordano", además de exhortar a "redoblar esfuerzos" para combatir al extremismo.

Los 15 países miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas consideran un proyecto de declaración condenando la muerte del piloto jordano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad