Jorge Arguedas enfrenta denuncia por enriquecimiento ilícito en perjuicio del ICE

El sindicalista Jorge Arguedas, candidato a diputado del Frente Amplio (FA), enfrenta una investigación penal por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción lleva el caso bajo el expediente No. 13-000095-621-PE. Actualmente el proceso está en la etapa de recolección de pruebas.

La demanda fue interpuesta el 18 de octubre de 2013 por la Auditoría General del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que actuó a instancias de la Contraloría General de la República

Al líder sindical se le responsabiliza por faltar a las obligaciones que le impone su contrato de trabajo, por utilizar tiempo laboral para actividades gremiales y por ausentismo.

Según la denuncia, estas supuestas faltas le han generado al ICE un perjuicio económico de ¢20, 6 millones.

Consultado al respecto, Arguedas desestimó la denuncia y dijo que a él lo protege su fuero sindical. Reiteró que no piensa renunciar a su candidatura a diputado.

Esta investigación se suma a los cuestionamientos que hay en contra del candidato sobre violencia doméstica y por la cual la dirigencia del Frente Amplio está solicitando su renuncia.

Ameliarueda.com intentó conocer la opinión sobre esta nueva denuncia del candidato presidencial de la agrupación, José María Villalta, así como el de la presidenta de la agrupación, Patricia Mora. Sin embargo, no fue posible localizarlos.