Candidato a diputado por Frente Amplio dice que violencia doméstica "se da en cualquier casa"

El sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y candidato a diputado por el segundo lugar de San José del Frente Amplio, Jorge Arguedas, aseguró que la violencia doméstica es una situación que "se da en cualquier casa de cualquier costarricense y más ahora".

De este modo Arguedas salió al paso de los cuestionamientos que se suscitaron en su contra en las últimas horas, por una denuncia por violencia doméstica del año 2002.

La denuncia, hace 11 años, la interpuso quien era entonces la esposa de Arguedas.

Cuando se le consultó acerca de si la dirigencia del partido conocía de la denuncia por violencia doméstica en su contra, manifestó que no. Agregó que la violencia "se da en cualquier casa de cualquier costarricense".

candidato a diputado del fa, jorge arguedas

Arguedas restó importancia al tema y dijo que el caso "es más político que otra cosa".

candidato a diputado del frente amplio, jorge arguedas

Esta mañana en su despacho en el Congreso, el candidato presidencial de la agrupación, José María Villalta, conversó del tema con el secretario general del partido, Rodolfo Ulloa.

Tras el encuentro, Ulloa adujo que esta tarde el comité ejecutivo de la agrupación se reunirá con Arguedas para conocer su posición y tomar una decisión respecto a su candidatura.