Jorge Luis Pinto: "No era fácil enfrentar a Uruguay"

"No era fácil enfrentar a Uruguay en el debut, que encima se puso en ventaja en el marcador, pero nos repusimos y supimos manejar el partido con equilibrio para obtener la victoria, que nunca nos la creímos hasta que terminaron los 90 minutos", destacó este sábado el entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, después de la victoria de la Tricolor.

"Pero hay que tener tranquilidad y equilibrio emocional. Esto sigue, aún no hemos clasificado. Le hemos ganado a un gran equipo, nada más", agregó el director técnico del cuadro nacional.

Consultado sobre la participación del delantero Joel Campbell, el estratega dijo "que es un hombre desequilibrante, sorpresivo, con cambio de ritmo, que se hizo incontenible para los defensas de Uruguay".

"Todavía no hemos ganado nada", dijo Pinto ante la posibilidad de que la justificada victoria ante el cuarto de Sudáfrica 2010 y vigente campeón de América lleve a sus dirigidos a bajar la guardia y perder la concentración de cara a sus próximos compromisos por el Grupo D ante otros dos gigantes del fútbol mundial.

No obstante, el timonel de la escuadra costarricense aceptó que al vencer a Uruguay "dimos un paso trascendental", que nos permite tener mayor seguridad y confianza para los partidos futuros ante Italia e Inglaterra, donde nos jugaremos la clasificación a octavos de final".

El encuentro frente a Italia se jugará el próximo viernes 20 de junio, mientras que el partido contra Inglaterra será el martes 24 de junio. Ambos serán a las 10 a.m. (hora de Costa Rica).