Jornada de vacunación de la CCSS contra la influenza se extenderá hasta el 26 de junio​

​Alajuela y zona Atlántica son las regiones más rezagadas

12/06/15 | 13:02pm

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuenta todavía con 200 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo que decidió extender por dos semanas más la jornada de inmunización.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la institución, Vicenta Machado, dijo que hasta el momento tienen cubierto al 77 por ciento de la población meta.

Coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS, vicenta Machado

Para este año, la CCSS extendió la cobertura a todos los niños menores de 2 años, y este es precisamente el grupo que presenta el mayor rezago con tan solo un 25 por ciento vacunado hasta la semana anterior.

Las mujeres en las primeras semanas de gestación también representan un importante número del grupo de personas que todavía no ha asistido a un centro médico para ser inmunizadas.

Machado recordó que las dosis con las que cuentan las áreas de salud no afectan el embarazo, por lo que no hay que preocuparse por algún tipo de complicación.

COORDINADORA DEL PROGRAMA DE INMUNIZACIONES DE LA CCSS, VICENTA MACHADO

La funcionaria señaló que la región del Atlántico y la central norte (Alajuela, Grecia, San Ramón, San Carlos) son las más rezagadas en cuanto a la vacunación, por lo que hizo un llamado a los vecinos de estas zonas que forman parte de la población meta acercarse a los Ebais, clínicas o centro de atención en salud para recibir la dosis.

Las personas que deben vacunarse son las mayores de 65 años, menores de 2 años y mujeres embarazadas. También los pacientes con obesidad mórbida, problemas respiratorios y enfermedades crónicas.

La única contraindicación para recibir el antígeno es para las personas que son alérgicas al huevo y el pollo.

La jornada de vacunación finalizará el 26 de junio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad