José Manuel Echandi lleva promesa de empleo a privados de libertad

El candidato presidencial del Partido Avance Nacional, José Manuel Echandi, prometió este viernes generar puestos de empleo desde el sector público para las personas privadas de libertad.

Echandi, también aspirante a diputado por San José, visitó la cárcel de San Sebastián y conversó con los presos, a quienes presentó la propuesta que se tramitaría como proyecto de ley.

El plan pretende que los reclusos realicen labores de ebanistería, que sus familias reciban una parte del salario devengado por ellos y que otra parte se les acumule en una cuenta bancaria que reciban al salir de prisión.

La propuesta en materia penitenciaria del candidato incluye temas de infraestructura, hacinamiento y garantías laborales para el personal de las cárceles.

Echandi comentó que se siente optimista a poco más de una semana de los comicios del 2 de febrero y reconoció que sus mayores posibilidades se centran en volver a alcanzar una curul.

Echandi es abogado de profesión y tiene trayectoria en la función pública, donde destaca el cargo de Defensor de los Habitantes entre 2001 y 2005, y el de diputado por San José en el cuatrienio 2006-2010.