José María Figueres: no descarto candidatura presidencial

contienda​Exmandatario 1994-1998 busca la presidencia del PLN este sábado

Es un juego de palabras, no lo descarta, pero tampoco lo confirma. El exmandatario, José María Figueres (1994-1998), no excluye una eventual candidatura a la presidencia de la República para el 2018. Así lo afirmó la mañana de este sábado antes del inicio de la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN).

Figueres se enfrenta este sábado al exdiputado (2006-2010) y exministro de Educación (1986-1990), Francisco Antonio Pacheco, por la presidencia del PLN durante los próximos cuatro años.

El expresidente de la República, afirmó que quiere luchar por renovar al partido para que no sufra en futuras elecciones lo que sucedió en la contienda electoral 2014, cuando recibió el menor caudal electoral en su historia.

Figueres comentó que piensa en la próxima generación y no en la próxima elección, ya que primero debe "poner la casa en orden" y fortalecer a la agrupación verdiblanca.

Para lograr la presidencia del PLN, Figueres necesita 86 votos de los 170 delegados nacionales que pueden votar en la elección que se realizará este sábado.

La Asamblea General del PLN, se realiza este sábado en el edificio Cooperativo detrás del Mall San Pedro. La actividad dio inicio a las 10.20 a.m.