Villalta: Edgardo Araya es un Robin Hood en San Carlos

​Exdiputado participó del "Avenidazo Amarillo" este sábado

09/12/17 | 16:10pm

El exdiputado que intentará regresar a la Asamblea Legislativa en 2018, José María Villalta, comparó al candidato presidencial de su partido, el Frente Amplio, con la leyenda medieval de Robin Hood, un arquero que vivía fuera de ley en defensa de los pobres por su lucha contra las autoridades que acaparaban las riquezas del pueblo.

"Es una persona luchadora, trabajadora. Un abogado del pueblo... un Robin Hood allá en esos pueblos perdidos de San Carlos. Un abogado que lleva los casos que nadie quiere llevar para defender a los más humildes de este país. Necesitamos un Presidente así y ahí vamos a estar con él para llevar a cabo las propuestas que tenemos para Costa Rica", dijo el actual aspirante a congresista por San José sobre Edgardo Araya, durante una marcha de partidarios por la Avenida Central.

Villalta fue la carta frenteamplista para los comicios presidenciales de 2014, donde llevó a su partido a ser la tercera fuerza electoral, por detrás del Partido Acción Ciudadana (PAC, actualmente en el Gobierno) y el Partido Liberación Nacional (PLN).

El evento, denominado como "Avenidazo Amarillo", inició a eso de la 1:30 p.m., partiendo del costado oeste del bulevar capitalino, donde inicialmente se tenía previsto que la legisladora y presidenta del partido, Patricia Mora, pronunciara un discurso.

Esto finalmente no ocurrió debido a compromisos con la comisión investigadora de los créditos otorgados por la banca pública, de la cual forma parte.

Según el primer lugar por San José, el objetivo de la concentración era salir a la calle para acercarse a la población y así dar a conocer las ideas que propone Araya y su equipo de campaña, para así captar votos en las elecciones de febrero del 2018.

"La gente está extrañada. Se está preguntando qué está ocurriendo porque estamos en campaña y ningún otro partido sale a la calle. ¿Dónde están? Están escondidos. Los del Frente Amplio, que no tenemos rabo que nos majen, estamos aquí en la calle visitando a la gente, hablando. La gente obviamente está descontenta, indignada por todos los chorizos que se han destapado", afirmó Villalta.

Araya se mostró complacido por "la buena vibra" que percibió de la gente y sus señas de agradecimiento.

"Es una manera de conversar con la gente, de tener un contacto más directo para poder escuchar el sentir de la población. La Avenida Central es algo muy simbólico en el país y en el Gran Área Metropolitana (GAM), aquí nos encontramos a personas de todas las partes del país, por lo que podemos aprovechar un momento y tener acceso a muchísimos de ellos", aseveró.

Otros de los presentes fueron los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Laura Hall y Luis Paulino Vargas, respectivamente.

La caminata, a la que asistieron varias decenas de personas, tiñó de amarillo parte de la bulevar e incluyó pasacalles, cimarronas, pancartas, música a cargo del vocalista de la banda nacional Infibeat, Fabricio Walker; y demostración de baile del artista hip-hop, Nesta.

Fotografías cortesía de: Frente Amplio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad