José María Villalta: Frente Amplio debió desmentir con prontitud a exdiputado

reacción​Líder del partido afirma que también se siente “burlado” por la actuación de Ronal Vargas

La fracción legislativa del Frente Amplio cometió un "error" en el manejo de la renuncia del exdiputado Ronal Vargas y debió desmentirlo con prontitud, reconoció este viernes por la tarde el excandidato presidencial y líder de la agrupación política, José María Villalta. Dijo que los diputados debieron informar que la dimisión de Vargas ocurrió por razones personales -como lo es una queja por acoso sexual- antes que el exlegislador alegara motivos de salud.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Y LÍDER DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

El excandidato presidencial admitió que el jueves en la mañana sostuvo una reunión con el exlegislador y el jefe de la bancada parlamentaria, Gerardo Vargas, en la que habló vehementemente y de forma enérgica, pero negó que le hubiera gritado al exdiputado por la presunta falta, aunque dijo que le llamó la atención.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Y LÍDER DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

Villalta agregó que este viernes al mediodía conversó, vía telefónica, con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a quien le explicó lo sucedido.

Solís, en conferencia de prensa, aseguró esta mañana que esperaba una explicación "amplia, precisa y transparente" sobre la actuación de Ronal Vargas.

El Frente Amplio enviará una respuesta formal sobre el caso al despacho del mandatario y publicará un amplio comunicado de prensa este viernes para aclarar lo acontecido con la salida de Vargas.

Villalta declaró que -al igual que diputados y el Presidente Solís- se siente burlado y sostuvo que nunca esperó que Vargas alegara motivos de salud para renunciar a su curul.

Pese a las críticas, indicó que lo más importante es que por primera vez en la historia del país un partido le pide la renuncia a un legislador cuestionado para que asuma las consecuencias de sus actos sin la protección de un fuero legislativo.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Y LÍDER DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA