José María Villalta: Frente Amplio debió desmentir con prontitud a exdiputado

​Líder del partido afirma que también se siente "burlado" por la actuación de Ronal Vargas

06/02/15 | 16:29pm

La fracción legislativa del Frente Amplio cometió un "error" en el manejo de la renuncia del exdiputado Ronal Vargas y debió desmentirlo con prontitud, reconoció este viernes por la tarde el excandidato presidencial y líder de la agrupación política, José María Villalta. Dijo que los diputados debieron informar que la dimisión de Vargas ocurrió por razones personales -como lo es una queja por acoso sexual- antes que el exlegislador alegara motivos de salud.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Y LÍDER DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

El excandidato presidencial admitió que el jueves en la mañana sostuvo una reunión con el exlegislador y el jefe de la bancada parlamentaria, Gerardo Vargas, en la que habló vehementemente y de forma enérgica, pero negó que le hubiera gritado al exdiputado por la presunta falta, aunque dijo que le llamó la atención.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Y LÍDER DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

Villalta agregó que este viernes al mediodía conversó, vía telefónica, con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a quien le explicó lo sucedido.

Solís, en conferencia de prensa, aseguró esta mañana que esperaba una explicación "amplia, precisa y transparente" sobre la actuación de Ronal Vargas.

El Frente Amplio enviará una respuesta formal sobre el caso al despacho del mandatario y publicará un amplio comunicado de prensa este viernes para aclarar lo acontecido con la salida de Vargas.

Villalta declaró que -al igual que diputados y el Presidente Solís- se siente burlado y sostuvo que nunca esperó que Vargas alegara motivos de salud para renunciar a su curul.

Pese a las críticas, indicó que lo más importante es que por primera vez en la historia del país un partido le pide la renuncia a un legislador cuestionado para que asuma las consecuencias de sus actos sin la protección de un fuero legislativo.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Y LÍDER DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad