Josefino que viajó a Honduras bajo estudio ante posible contagio de Zika

Primer caso confirmado se trata de un joven 25 años de Desamparados, que viajó a Colombia

26/01/16 | 19:32pm

Un hombre vecino de San José que viajó a Honduras está bajo estudio para determinar si se contagió de Zika.

El zika es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegyti ha generado preocupación en diferentes países de América Latina, como Brasil, principalmente por su asociación con malformaciones en recién nacidos.

El director de Vigilancia de la de Salud, Daniel Salas, confirmó que al hombre, quien también fue atendido en el Hospital San Juan de Dios, se le realizó este martes una segunda prueba para verificar si era portador del virus .

director de vigilancia de la salud, daniel salas

Según detalló, el resultado estaría listo el miércoles. De ser positivo tanto él, sería el segundo caso de la enfermedad en el país. El primero, confirmado este martes, es un joven de 25 años vecino de Desamparados que se contagió en Colombia, país donde se han confirmado casi 11 mil casos.

A pesar de ello, las autoridades coinciden con que la detección del primer caso no quiere decir que el virus ya circule a nivel nacional.



Tanto el ministro de Salud, Fernando Llorca, como Salas, hicieron la aclaración este martes en conferencia de prensa.

Los directivos detallaron que Salud está capacitando su personal, divulgando información y realizando campañas en conjunto con el departamento de Control de Vectores para evitar el contagio de la enfermedad.

Aunque fue enfático en la importancia de un trabajo "conjunto" entre la sociedad y el Ministerio Salud para poder prevenir el zika.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad