Joven gay de Heredia logra convertirse en padrino de bautizo tras acuerdo con Iglesia Católica

​Menor se bautizó este domingo en El Invu Las Cañas de Alajuela

24/02/16 | 16:00pm

El joven homosexual al que el párroco de la iglesia de San Joaquín de Flores, Sixto Varela, le negó ser padrino de bautizo de su prima, logró que se le reconociera como tal este domingo.

Así lo confirmó Jefry Ulate a AmeliaRueda.com este miércoles, casi un mes después de que se presentó el problema en su parroquia y que motivó al Movimiento Diversidad a enviar una carta de reclamo al papa Francisco.

padrino, jefry ulate

Aunque Ulate prefirió no dar detalles, relató que el bautizo fue en la iglesia de El Invu Las Cañas en Alajuela y que se realizó después de llegar a un acuerdo con monseñor Ángel Sancasimiro.

monseñor, ángel sancasimiro

El religioso tampoco quiso ahondar en el tema y se limitó a señalar que se llegó a un acuerdo en "buenos términos".

El miércoles 10 de febrero se dio a conocer el caso de Ulate en el programa Nuestra Voz, en ese espacio radiofónico el párroco Sixto Varela explicó que se le había negado el sacramento por demostrar ser "abiertamente" gay y "vivir una sexualidad diferente a lo que la naturaleza ofrece". Una conclusión a la que llegó tras ver el perfil de Facebook de Ulate, en el cual, según Varela, este hace alarde de la vivencia de su sexualidad.

Dada la situación, el Movimiento Diversidad envió un correo postal dirigido al papa Francisco en forma de protesta, pues calificó lo sucedido como un acto de discriminación y un "estorbo a la dignidad humana".

Foto cortesía Jefry Ulate



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad