Joven guanacasteco es declarado estudiante modelo de la UNA por protección en playas y bosques

​Steven Caldera destaca por su labor en el embellecimiento del campus

16/07/15 | 17:27pm

Steven Caldera, un joven guanacasteco de 24 años, fue declarado como estudiante modelo de la Universidad Nacional (UNA), en el campus de Liberia, por su liderazgo en la protección del medio ambiente.

La UNA destacó a Caldera por su proyecto de embellecimiento forestal del centro educativo, que le dio una nueva cara a la universidad mediante la siembra de arbustos y plantas ornamentales.

Steven también encabeza las jornadas de recolección de envases plásticos y basura en playas y ríos de la región, auspiciadas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la sede del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Guanacaste.

Caldera, quien estudia Administración de Empresas, aseguró que el reconocimiento no es solo para él, sino para todos sus compañeros y profesores que lo han ayudado.

De acuerdo con el joven, su interés por cuidar el medio ambiente nació por la necesidad de querer contribuir a embellecer su provincia, que sufre por la sequía.

estudiante de la una, steven caldera

El proyecto de embellecimiento forestal de la universidad empezó desde hace dos años.

Según Caldera, en las campañas de recolección que han hecho en playas encontraron hasta basura proveniente de otros países, que es arrastrada por el mar.

Con su pequeño aporte espera que la provincia guanacasteca mejore y más gente se sume, agregó el estudiante universitario.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad