Feria de jóvenes emprendedores impulsará proyectos e inserción laboral de personas con discapacidad

​Evento contará con 50 stands, se brindarán charlas y talleres de emprendimiento

Anyi Ospino

11/11/17 | 14:52pm

Con el fin de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad este 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo la feria Joven Emprende Inclusivo, organizada por la sede de san Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Tras el éxito de Joven Emprende 2016, donde se incentivó el espíritu emprendedor de los jóvenes que se encontraban llevando a cabo proyectos inclinados en dar soluciones innovadoras, productivas, ambientales, culturales o sociales, este año se decidió dar un giro para integrar además a las personas con discapacidad.

"Este año estamos realizando un Joven Emprende que es inclusivo, a raíz de conversaciones que tuvimos en el TEC. La idea es aprovechar este espacio y hacer un encuentro para involucrar a esta población de personas jóvenes con discapacidad y crear un espacio que brinde igualdad de oportunidades para las personas jóvenes en cualquiera de sus condiciones o situación, que puedan exponer sus proyectos", comentó la directora ejecutiva del Consejo de la Persona Joven (CPJ) Natalia Camacho.

Esta edición tendrá la participación de al menos 20 personas sordas provenientes del Gran Área Metropolitana y la Zona Huetar Norte, para el fomento de la inclusividad y apoyar la creación de empleos para esta población.

La entrada será gratuita y abierta al público. Se tendrán en exposición 50 stands, se brindarán charlas y talleres sobre emprendimientos, además se realizarán actos culturales. El día viernes 17 de noviembre será la inauguración y estarán desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 pm, día sábado 18 será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 pm.

La iniciativa Joven Emprende comenzó en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el MPJ, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), todo a través de los Clubes 4s y el Viceministerio de Paz. El CPJ del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) fue el ente que creó la edición pasada, este año contarán con el apoyo en logística del TEC que también será el anfitrión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad