​Joven recuperó a su perrita desaparecida Radar tras un mes de intensa búsqueda por San José

Gracias a campaña #OperaciónRadar, Oliver Skinner volvió a tener a su mascota

30/01/15 | 16:31pm

Luego de un mes y cinco días de pegar mil afiches, repartir mil tarjetas y una intensa campaña en redes sociales, la felicidad volvió a Oliver Skinner, un joven vecino de San José centro, que recuperó este jueves a su perrita Radar.

La mascota es como una hija para él y desapareció el pasado 24 de diciembre cuando huyó de su casa por miedo a los juegos artificiales.

Ese día, Skinner dejó a Radar en el patio de su casa para ir a celebrar la Navidad en el hogar de sus papás en Alajuela. Cuando regresó no estaba, lo que generó su desesperación. Caminó por San José todo el 25 de diciembre, pero no la encontró, según narró.

Dos semanas después de estar buscándola, las malas noticias seguían para Skinner: su abuelita, que vivía en Guanacaste, falleció y aumentó su pesar.

El josefino indicó que cuando volvió del entierro de su abuela ya había aceptado la realidad y pensó que no iba a encontrar a Radar. Fue en ese momento cuando una amiga llamada Soledad le ideó un plan para recuperarla: mil afiches, mil tarjetas y hacer una búsqueda intensa y dirigida por San José. Fue así como también empezó #OperaciónRadar, un plan en redes sociales donde se detectaron "embajadores" de distintos lugares de la capital que ayudaron con la búsqueda.

dueño de radar, oliver skinner

El pasado martes, a Skinner lo llamó una joven de la zona de Los Guido, en Desamparados, para decirle que había un perrito similar a Radar, que lo tenía una vecina y que lo maltrataban en esa casa. En ese momento, Skinner dio aviso a una amiga suya para que fuera al lugar, pero no era la perrita que buscaba.

Ese día empapelaron toda la zona de Los Guido y el jueves a Skinner lo llamó otra persona para comunicarle que tenía a Radar. Un poco escéptico pidió que le enviaran una foto al celular, al ver la fotografía dejó todo lo que estaba haciendo y se fue para esa casa, donde sí estaba su mascota.

En ese lugar encontró bien cuidada y bañanada a Radar. Le dio a esa familia la suma de ¢70 mil como recompensa, aunque para él es solo algo simbólico por el cuidado de más de un mes, según dijo Skinner.

Quienes la tenían le contaron que el 24 de diciembre la encontraron en la Plaza de la Cultura y se la llevaron para su casa.

"Yo estaba desesperado, todas las noches las llamadas iban y venían, más de medio millón en impresiones, pero ayer (jueves) se celebró como una victoria nacional porque muchas personas se identificaron con este caso", comentó Skinner.

Oliver Skinner se declara un amante de los animales, siempre ha paseado a los perros de sus amigos, pero tenía claro que cuando llegara a tener un perro iba a ser un zaguate. En febrero del 2013, adoptó a Radar en Territorio de Zaguates y desde ese día se convirtió como en una hija para él.


DUEÑO DE RADAR, OLIVER SKINNER

Para Skinner, haber encontrado a su perrita es el ejemplo de que la "unión hace la fuerza", porque hubo mucha fuerza colectiva que ayudaron a buscar a Radar.

Si este operativo no se hubiera hecho no habría conocido a Karla, la amiga que le ayudó a pegar afiches en Los Guido, agregó el joven josefino.

Aparte de Radar, Skinner vive con otro perrito llamado Hutch.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad