Jóvenes limpiaron zonas verdes de liceo en día de las buenas acciones

Un grupo de 14 personas limpiaron las zonas verdes del Liceo Julio Fonseca, en La Uruca, para participar del "Día de las Buenas Acciones", que se organizó este domingo en Costa Rica.

Estudiantes del centro educativo y voluntarios recogieron escombros y basura, además de construir áreas de recreo para los de 700 alunos de la institución.

La encargada del proyecto, Magda López, indicó que las zonas verdes quedaron quedaron repletas de escombros, desde que se reconstruyeron las aulas, en el 2012.

Un comité de seis estudiantes de undécimo año propuso rehabilitar esas zonas, cuando escucharon del "Día de las Buenas Acciones", un iniciativa impulsada por la comunidad judía en Costa Rica.

La idea de los jóvenes fue acogida por la Fundación Acción Joven -que ya tiene 5 años de colaborar en el liceo- y funcionarios de la compañía tecnológica Dell.

COORDINADORA DEL PROYECTO, MAGDA LOPEZ

A parte de la limpieza, los voluntarios se encargarán de construir con madera donada y colocar diez bancas en puntos estratégicos para que los muchachos puedan compartir durante el recreo.

El estudiante Jefferson Mesén dijo que la idea es heredarle un colegio más ordenado, a los estudiantes que están iniciando su formación secundaria .


ESTUDIANTE DEL LICEO, JEFFERSON MESEN

El liceo Julio Fonseca recibe estudiantes de La Carpio, León XIII y el barrio La Peregrina, en La Uruca, según reportes de la Fundación Acción Joven.

Esta actividad se suma a los talleres de educación financiera, actividades culturales, donaciones de útiles escolares, fiestas infantiles y actividades para adultos mayores que se llevan a cabo en todo el país con el objetivo promover la solidaridad.

La celebración nació en Israel en 2007 y se celebra por primera vez en Costa Rica.