Jóvenes reparten senos tejidos con lana para ayudar a paciente con cáncer de mama

Generar conciencia en el mes del cáncer de mama y ayudar a una paciente de escasos recursos que sufre este mal fueron los objetivos de seis jóvenes, quienes ofrecieron senos tejidos con lana a cambio de donaciones, en el Parque Morazán, este sábado durante cuatro horas.

Se trata de la "Operación mes rosa-tejiendo conciencia", un plan del grupo Yarn Bombing Costa Rica, que desea llevar su amor por el tejido a las calles, inyectando color y arte a la ciudad.

La co-organizadora del grupo, Natalia Sibaja, explicó que mezclan su pasión por tejer con causas que generen algún impacto social. Esta vez, adornaron los árboles del Parque Morazán con trazos de tejido de diferentes tonos de rosa que simulan la forma de los senos femeninos.

Repartieron más de 40 pines tejidos con forma de seno, a cambio de una donación económica para la paciente. Tienen esperanza de recordarle a las ticas sobre la importancia del autoexamen.

Sibaja puntualizó que esta vez recaudaron ¢10.500 en donaciones y dijo que, aunque parezca poco, este dinero es fundamental para la paciente, vecina de Cartago, pues muchas veces no tiene el dinero suficiente de los pasajes de bus para acudir a las consultas médicas.

El próximo domingo, este grupo de jóvenes amantes del tejido se unirá a la carrera contra el cáncer de seno "5k. Las Mujeres Corremos" y aprovecharán la ocasión para recaudar más fondos para ayudar a la mujer. Repartirán más senos tejidos a cambio del monto que los interesados deseen donar.