Jóvenes rusos y asiáticos arrasan en Olimpiada de Robótica en Costa Rica​

​Ticos se fueron con las manos vacías este año

12/11/17 | 16:20pm

Rusia y otros países asiáticos se coronaron este domingo como los grandes campeones del primera olimpiada de robótica que alberga Costa Rica.

Ocho equipos conformado por jóvenes rusos, así como de Taiwán, Tailandia, Alemania y España ganaron los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Rusia dominó la categoría regular al obtener subirse subirse al podio del campeón en las subcategorías A, B y C. También arrasaron en la Open Senior donde nuevamente tuvieron la mejor posición.

En cuanto a la categoría de Fútbol, Taiwán fue el primer lugar; el Open Junior quedó en manos de Alemania mientras que los primeros puestos para el Open Elementary y ARC-Universitario fueron para España y Tailandia, respectivamente.

En cuanto a los ticos, estos se fueron con las manos vacías, pero con toda la experiencia para seguir mejorando en esta disciplina.

La Olimpiada Mundial de Robótica le dio la oportunidad por primera vez a un país del continente americano para albergar la importante competición.

La temática elegida por Costa Rica para este evento fue "sustainabots", con el objetivo de enviar un mensaje sobre el compromiso con la sostenibilidad y la manera en la que la tecnología puede contribuir con esta.

Alrededor de 400 equipos de 65 países mostraron sus habilidades durante tres días en Parque Viva, donde tuvieron que superar retos en temáticas ambientales relacionadas al calentamiento global, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas mediante el uso de robots.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad