Bolaños será cambiado a cárcel más moderna para recuperarse de cirugía

​Empresario salió de clínica privada y será llevado a la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos, en Alajuela

29/12/17 | 09:45am

El empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños Rojas, salió la mañana de este viernes de la clínica privada donde fue sometido a una operación en la rodilla; sin embargo, no volverá a la cárcel de San Sebastián, sino que fue remitido al centro penitenciario Reinaldo Villalobos, situado en el complejo La Reforma, en Alajuela.

De acuerdo con el director de Adaptación Social, Mariano Barrantes, el cambio obedece al informe médico legal, el cual recomendó que fuera ubicado en un lugar libre de hacinamiento y de barreras arquitectónicas para su recuperación. El sitio donde se encontraba antes de la operación no reúne esos requisitos, por lo que se decidió enviarlo a otro lugar.

"Una vez que se recupere se estará remitiendo nuevamente a San Sebastián", indicó Barrantes.

La cárcel llamada Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos Zúñiga es un centro penitenciario que fue inaugurado en mayo de este año y no tiene hacinamiento. Sus módulos son conocidos como residencias y hay 11; cada una tiene espacio para 64 reos distribuidos en ocho dormitorios, explicó Barrantes.

Es un centro donde están privados de libertad con penas de entre tres y cinco años de cárcel; ellos tienen que tener un buen comportamiento, pues ahí se apuesta a un encierro digno para fomentar la reinserción social por medio de trabajo y educación.

Bolaños, quien estuvo internado desde el 24 de diciembre, descuenta actualmente tres meses de prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa, los cuales están relacionados con la obtención de un crédito de $30 millones con el Banco de Costa Rica (BCR) para la importación de cemento procedente desde China.

Fotografía interna tomada del Ministerio de Justicia y Paz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad