Juan Carlos ​Bolaños y gerentes del BCR deberán pasar tres meses de prisión preventiva

​Juzgado Penal de San José dictó medidas cautelares

04/11/17 | 19:01pm

El empresario Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino, así como seis miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), deberán pasar tres meses en prisión preventiva como medida cautelar.

Así lo resolvió el Juzgado Penal de San José, la tarde de este sábado, según informó la fiscal general, Emilia Navas Aparicio, por medio de la oficina de prensa del Ministerio Público.

La medida cautelar se tomó tras una maratónica audiencia que inició a la 1 a. m. de este sábado y que tardó cerca de 14 horas. La fundamentación de la jueza a cargo no fue dada a conocer, pues la sesión es privada.

El empresario cementero fue aprehendido la madrugada de este viernes cuando viajaba en su vehículo por Atenas, Alajuela. A él se le investiga por los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito; los cuales están relacionados con el otorgamiento de dos líneas de crédito por $30 millones en el BCR.

Mientras que los gerentes bancarios se les atribuye el supuesto delito de peculado. Ellos son: el gerente general, Mario Barrenechea; el subgerente de Banca Minorista, Marvin Francisco Corrales Barboza; el subgerente de Banca Mayorista, Andrés Víquez Lizano; el gerente corporativo de Riesgo y Control Interno, Gilbert Barrantes Campos; y otro funcionario de apellido Ramírez.

Todos ellos fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales que allanaron siete lugares (tres casas, oficinas de Sinocem, dos oficinas del BCR y el hangar 5, en el aeropuerto Tobías Bolaños).

Los imputados quedarán a las órdenes de Adaptación Social, entidad que deberán ubicarlos en los respectivos centros penitenciario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad