No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Juan Orlando Hernández declarado ganador de presidenciales en Honduras​

​El exmandatario Manuel Zelaya hizo un llamado a la movilización para rechazar los resultados

El oficialista Juan Orlando Hernández fue dado como ganador de las presidenciales hondureñas, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras el exmandatario Manuel Zelaya llamó a una movilización para rechazar los resultados que dejaron en segundo lugar a su esposa, Xiomara Castro.

El presidente del organismo electoral, David Matamoros, dio como ganador a Hernández, candidato del Partido Nacional (PN, derecha), sin cerrarse aún el recuento de votos.

Con el 81,54% de las mesas escrutadas, Hernández lidera con 35,88% de los votos sobre el 29,14% de Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

"Por el momento nosotros no reconocemos los resultados (...) porque hubo una manipulación y lo vamos a probar", sentenció Zelaya. Aclaró que Libre "no va a incendiar" el país con las manifestaciones porque serán "pacíficas".

Una influyente alianza de organizaciones de la sociedad civil exigió por su parte el miércoles a la autoridad electoral dar "respuestas inmediatas" a las denuncias de "fraude".

"Que la autoridad electoral responda de forma inmediata y en estricto apego a la ley, a las denuncias de fraude e irregularidades presentadas por los partidos políticos y la ciudadanía en general", reclamó en un comunicado Omar Rivera, director ejecutivo del Grupo de la Sociedad CIVIL (GSC).