Juez del Tribunal de Trabajo es electo magistrado de la Sala IV

Este martes, 40 diputados eligieron como magistrado de la Sala IV al juez del Tribunal de Trabajo, Luis Fernando Salazar.

El nuevo magistrado, que será juramentado este miércoles, quedó electo en la cuarta ronda de votaciones legislativas. A partir de este jueves, Salazar ocupará el puesto que dejó la exmagistrada Ana Virginia Calzada, quien se jubiló en junio anterior.

La oposición cuestionó esta tarde que Salazar no participó en el proceso de selección de candidatos, aunque sí se incluyó en la lista de 24 recomendaciones que hizo la Corte.

Minutos antes de la elección, la jefa de fracción de Acción Ciudadana , Carmen Muñoz, denunció que Salazar enfrentó una causa disciplinaria por un retraso injustificado de un proceso de trabajo.

Tras la elección de Salazar, los legisladores juramentaron a Nancy Hernández, quien resultó electa magistrada de la Sala Constitucional el lunes anterior.

Con la elección de hoy, los diputados saldaron los dos nombramientos pendientes de magistrados propietarios, sin embargo, aún tienen pendiente la designación de 12 magistrados suplentes.