Juez rechaza nueva apelación de Bolaños ​para salir de prisión

​Abogados del importador de cemento solicitaron cambiar la medida de prisión preventiva

24/01/18 | 17:33pm

El Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea rechazó un recurso de apelación a la prisión preventiva que presentó el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños Rojas, quien descuenta tres meses de prisión preventiva desde que fue detenido el 3 de noviembre anterior.

La información fue confirmada la tarde de este miércoles por el Departamento de Prensa del Poder Judicial, tras concluir la audiencia de apelación.

El Tribunal resolvió que se debe mantener la medida cautelar de estar encarcelado mientras sigue la investigación en su contra por los delitos de tráfico de influencias, peculado, simulación de delito y delito calumniosa, los cuales están relacionados con la obtención de un crédito de $30 millones en el Banco de Costa Rica (BCR).

El 10 de enero anterior, los abogados de Bolaños también solicitaron en otra audiencia que le fuera cambiada la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario; sin embargo, la Fiscalía se opuso al cambio de medida cautelar por considerar que existen peligros procesales como el riesgo de fuga.

Parte de los argumentos es que el empresario tuvo que ser operado de una rodilla en diciembre anterior, cuando estuvo cerca de una semana en la clínica Unibe, en Tibás, para ser sometido a la cirugía.

Bolaños, de 38 años, estaba recluido en la cárcel de San Sebastián, pero el Instituto Nacional de Criminología (INC) resolvió trasladarlo al Centro de Atención Institucional (CAI), Luis Paulino Mora, situado cerca de La Reforma en San Rafael de Alajuela, para que esté en un ámbito para privados de libertad con discapacidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad