Jueza prorroga prisión preventiva para Bolaños y Barrenechea por seis meses más

​Dos subgerentes bancarios más quedaron encarcelados y otros tres fueron puestos en libertad con medidas alternativas

04/02/18 | 20:38pm

El Juzgado Penal de Goicoechea prorrogó por seis meses la medida cautelar de prisión preventiva para el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, así como el gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea.

La decisión fue comunicada a las partes la tarde de este domingo por la jueza Carolina Lizano, luego de una audiencia que se llevó a cabo entre el lunes 29 de enero y el viernes 2 de febrero.

Además de Barrenechea y Bolaños, la jueza determinó que deben permanecer privados de libertad: el subgerente de Finanzas, Leonardo Acuña Alvarado; y el subgerente de Banca Mayorista, Andrés Víquez Lizano.

Mientras, que la jueza dejó en libertad pero con medidas alternativas al gerente corporativo de Riesgo y Control Interno, Gilbert Barrantes Campos; y otros dos funcionario de apellidos Ramírez y Barrantes.

La medidas alternativas son: impedimento de salida del país, domicilio fijo, asistir a llamamientos judiciales, firmar cada 15 días, no comunicarse por ningún medio con testigos y no acercarse a 1 Km de oficinas bancarias donde trabajaban

Los funcionarios bancarios y Bolaños fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales el pasado 3 de noviembre. Posteriormente, el juzgado les impuso tres meses de prisión preventiva, medida que vencía este 4 de febrero.

Bolaños es investigado por los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito; los cuales están relacionados con el otorgamiento de dos líneas de crédito por $30 millones en el BCR.

Mientras que los miembros de la alta gerencia del BCR se les investiga por peculado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad