Jugadores de "La Sele" se suman a lucha del MEP para evitar deserción estudiantil

Una campaña con jugadores de la Selección Nacional es la nueva apuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) para crear conciencia entre niños y jóvenes del país, con el fin de que no abandonen las aulas tras las vacaciones de medio año.

vocero mep, mario alfaro

La iniciativa lleva el nombre #YoTampocoMeRindo y se puede ver en la red social Facebook.

La idea de la campaña es motivar a todos los alumnos a que terminen sus estudios y dejar un mensaje de que sí se pueden lograr las metas cuando se proponen, como sucedió con la Selección, explicó Mario Alfaro, vocero de esa institución.

Según datos del MEP, en promedio unos 15 mil estudiantes no vuelvan a clases luego del receso de mitad de periodo, principalmente aquellas personas con notas bajas que dan por perdido el año.

La campaña usa la fotografía de un jugador con el mensaje "Nosotros nunca nos rendimos, vos también seguí luchando, terminá el cole" y cuenta con el apoyo Bryan Ruiz, Daniel Cambronero, Dave Myrie, Randal "el Chiqui" Brenes, así como del Clubes Sport Herediano, el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés.

vocero mep, mario alfaro

Alfaro destacó que los jugadores nacionales son un gran ejemplo de valores positivos como trabajo en equipo, constancia y esfuerzo. La idea es usar las redes sociales para crear conciencia. La campaña se mantendrá durante dos semanas y se podrá ver tanto en las páginas de Facebook del MEP, como en las páginas oficiales de los jugadores y de los clubes.