Jugadores se sienten como si comieran en casa, dice nutricionista de "La Sele"

El "gallo pinto" y los caldos que se les da los jugadores de La Selección, además de beneficiar su desempeño deportivo, aporta beneficios emocionales y hasta cierta dosis de nostalgia a los seleccionados. Así lo aseguró la nutricionista de la escuadra nacional Ligia Chávez, quién aseguró que muchos de los jugadores se han acercado para decirle que "se sienten como en casa" con la comida.

Chávez habló este miércoles durante el programa Nuestra Voz.

Según la nutricionista, para el Mundial se han preparado platos de gallo pinto, sopas y caldos. "Todo esto se hace con condimentos nacionales y tomando en cuenta los gustos de cada uno de los jugadores". La idea -destacó- es asegurar un dieta balanceada pero que "les guste".

Nutricionista selección nacional, ligia chávez

Apuntó que los alimentos tienen una alta carga de carbohidratos con el objetivo de beneficiar la recuperación de los jugadores tras los encuentros.

"Los carbohidratos penetran en el músculo, hacen que el agua se absorba más fácilmente y que la pierna este fuerte para patear", dijo.

NUTRICIONISTA SELECCIÓN NACIONAL, LIGIA CHÁVEZ

De acuerdo con Chávez dentro del menú también se incluyen panes y pastas. Destacó que hay comidas cada 2 o 3 horas, con especial énfasis en meriendas de recuperación. "La clave está en recuperar el músculo, por eso todos nuestros alimentos están orientados a generar hidratación y antioxidantes que sirven para la recuperación tras el desgaste", agregó.

Para que se sientan "como en casa", "La Sele" también llevó 400 kilos de granos básicos, además de 84 unidades de salsa Lizano, 80 unidades de café y 36 unidades de tabasco.

"Los seleccionados se siente muy bien con la comida y uno se siente realizada de ver que está contribuyendo al beneficio de ellos", finalizó.