Juicio de Chinchilla contra empresario arrancará el 14 de julio

El juicio contra el empresario Alberto Rodríguez Baldí tras una demanda interpuesta por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, se realizará entre el 14 y 16 de julio, según informó el abogado de la mandataria, Alexander Rodríguez.

El 25 de junio del año pasado, la Presidenta demandó a Baldí por difamación, luego de que el publicara en su perfil de Facebook que la mandataria compró terrenos valorados en millones de dólares en Nicoya, Guanacaste.

De acuerdo con al abogado, Chinchilla no está querellando en su condición de Presidenta de la República, sino como cualquier ciudadana.

abogado de laura chinchilla, alexander rodríguez

El defensor de la Presidenta manifestó que esperan que el juicio termine en esos tres días que fijó el juez.


El año anterior hubo un conflicto de competencias entre los Tribunales de Nicoya y San José, dado que no se sabía en cual de los dos lugares se tenía que llevar a cabo el juicio. No obstante, la Sala Tercera determinó en octubre del año pasado que debía realizarse en San José.

Para esta querella, Laura Chinchilla utilizará a su hermano, Adrián Chinchilla, como testigo.

Baldí también se encuentra demandado por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, a raíz de unos que el empresario publicó en Facebook sobre la concesión de la nueva vía a San Ramón.