Justicia de EE.UU. investiga acusaciones de abuso sexual infantil en Iglesia católica de Pensilvania

Pesquisas surgen como consecuencia de informe que acusa a más de 300 curas de pedofilia

Medios internacionales

18/10/18 | 16:30pm

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra el abuso sexual infantil al interior de la Iglesia católica en Pensilvania desde hace décadas, reportaron los medios locales.

La medida surge luego de una gigantesca investigación judicial publicada en agosto que encontró evidencia creíble contra más de 300 curas que abusaron de niños e identificó a más de mil víctimas menores de edad durante décadas de abuso sexual encubierto por la Iglesia católica en Pensilvania.

"La archidiócesis de Filadelfia ha recibido una citación emitida por un gran jurado federal, que requiere el envío de ciertos documentos. La archidiócesis cooperará con el Departamento de Justicia de EE.UU. en este tema", señaló la institución católica en un comunicado recogido por la cadena CNN.

Lea: 300 sacerdotes acusados de pedofilia en EE.UU., investigación revela que abusaron a más de mil niños y niñas.

El informe en cuestión, que consta de 1.356 páginas, fue emitido por un gran jurado del Tribunal Supremo estatal de Pensilvania, lo que finalmente ha desencadenado estas pesquisas a nivel nacional.

Desde entonces, se han dado investigaciones internas por parte de las instituciones religiosas, pero también desde fiscalías estatales y autoridades locales sobre este tipo de casos a nivel nacional.

Recientemente, el papa Francisco aceptó la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington por haber sido acusado de haber encubierto abusos.

Lea: El Vaticano siente "vergüenza" tras el caso de sacerdotes pederastas que abusaron a miles de niños en EE.UU.

La propia archidiócesis de Washington difundió este lunes un listado de 31 nombres vinculados a la institución que han sido acusados de forma "creíble" de haber cometido abusos sexuales contra menores, de los que 17 ya han fallecido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad