Justo Orozco: detención es "un malentendido"

​Exlegislador fue trasladado este martes a la Fiscalía de Flagrancia

30/06/15 | 18:40pm

El exdiputado y presidente del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, calificó de malentendido su detención la tarde de este martes en Pavas por un presunto caso de intento de abuso sexual.

Orozco fue trasladado a las 6:20 p.m. por autoridades de Fuerza Pública a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial. Llegó con el rostro cubierto, y dijo a los periodistas presentes que es inocente y que se trataba de "un malentendido".

La detención del exlegislador se produjo ante la denuncia de una mujer quien dijo que Orozco la había contactado a través de la red social Facebook con la excusa de llevar a cabo una entrevista de trabajo.

Una vez que se encontraron, el exdiputado presuntamente invitó a la supuesta víctima a subir a su vehículo prometiéndole presentarle a integrantes de su partido político; no obstante, la condujo a un motel en Pavas, San José.

Según Carlos Hidalgo, vocero de la Fuerza Pública, el exlegislador (1998-2002 y 2010-2014) habría intentado tocarla, momento en que la aparente víctima huyó del lugar a pie y acudió a la delegación de la Fuerza Pública de Pavas, donde pidió ayuda.

Colaboró el periodista Alonso Mata Blanco

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad