Diputado no puede ser destituido de la Comisión de Derechos Humanos

Antes de asumir la presidencia en la Comisión de Derechos Humanos, el diputado evangélico Justo Orozco ya era cuestionado por asumir ese liderazgo.

En Nuestra Voz, el pasado 31 de mayo, la directora de servicios tácnicos de la Asamblea Legislativa, Gloria Valerin, explicó que su nombramiento no puede ser revocado.

No tiene los méritos para presidir la comisión, pero tampoco lo podemos quitar; Orozco “nos va a vacilar” si le pedimos la renuncia, enfatizó el congresista socialcristiano, Luis Fishman.

luis fishman

En mayo pasado, cuando Orozco asumió la presidencia de esa comisión, en el programa Nuestra Voz, la directora de servicios técnicos de la Asamblea Legislativa, Gloria Valerín, descartó cualquier posibilidad de remoción.


gloria valerin

Valerin explicó que no se puede discriminar a las minorías y la comisión existe para dar igualdad de prioridad a los temas propuestos por los diferentes grupos minoritarios. El acuerdo del gobierno con el diputado de darle ese puesto es válido, según Valerin, pero esto no puede lesionar el derecho de un determinado grupo.