Ala de Juventud PAC atribuye a error de redacción propuesta de usar fondos públicos con fines partidarios

descargoFrase está contenida en minuta de reunión de la Comisión de Enlace, que se llevó a cabo el pasado 20 de junio

El representante de la Juventud Progresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fabián Solano, atribuye a un error de interpretación y de redacción la frase "aprovechar los recursos políticos del gobierno para beneficio partidario", contenida en la minuta de una reunión de trabajo que 12 dirigentes sostuvieron el pasado 20 de junio.

La existencia de la minuta y su contenido sin firmar trascendió este sábado entre los asambleístas del PAC, reunidos en la sede de este partido en San Pedro, y generó una respuesta inmediata de Casa Presidencial condenando cualquier insinuación de partidarios del PAC en ese sentido.

Consultado por AmeliaRueda.com, Solano dijo que esa minuta aún no ha sido avalada y dijo que la frase, la cual se atribuye en el acta al asesor presidencial Mariano Salas, es un error de Francisco Cordero, un miembro reciente del grupo, quien estuvo a cargo de su redacción.

líder de la juventud progresista, fabián solano

El líder de la Juventud Progresista, una corriente del PAC que agrupa a unos 250 miembros, descartó, sin embargo, que Cordero tuviera intención de perjudicar al grupo, y dijo que convocarán una reunión de emergencia para analizar lo ocurrido, aunque no especificó la fecha.

Solano, además, negó que la Juventud Progresista hubiera propuesto utilizar recursos gubernamentales con fines políticos e insistió en que nunca han conversado tan siquiera del tema.

jefe de la juventud progresista, fabián solano

Esta misma tarde, Casa Presidencial emitió un comunicado de prensa en el cual condenó la propuesta, en caso de que la sugerencia haya sido planteada, y señaló que es el tipo de "politiquería que esta administración quiere erradicar de la función pública".

"Si se llegara a demostrar que tal propuesta efectivamente fue planteada en esos términos, el Gobierno actual actuará para sancionar de inmediato a los participantes de la reunión que tuviesen algún vínculo laboral con el Poder Ejecutivo", agrega el comunicado.